El artículo del pasado 4 de abril de El País Madrid de Elvira Lindo debería de "subir" un peldaño más y ser publicado en el número nacional. O sea, el que va a toda España.Se titula La periferia y "denuncia" algo que a mí, desde hace mucho tiempo, me irrita sobremanera: todo el mundo puede acusar a Madrid de todo y no pasa absolutamente nada.
Pero, ojo, que nadie haga crítica, por leve que sea, de cualquier autonomía, que inmediatamente será tachado de enemigo de Cataluña, el País Vasco, Canarias o Extremadura.
La verdad es que a los madrileños nos importa un pimiento que nos elogien o no, que nos den caña y palos a troche y moche.
Lo que sí queremos es hacer lo mismo con la llamada periferia y que no se arme la mundial. Igualdad de oportunidades. No es mucho pedir.
Bien por Elvira Lindo, que ha dado en el clavo. Lo que pasa es que, al ser su estupendo artículo publicado en El País Madrid, es como el elogio de la abuelita, que se queda en casa y no lo leen a quienes de verdad va destinado. Una pena.- .
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de abril de 2000