La Biblioteca Nacional de Perú ha decidido sumarse a la biblioteca virtual Miguel de Cervantes, una elogiada iniciativa de la Universidad de Alicante que contribuye a la difusión de la lengua castellana a través de la red, y que desde su puesta en marcha en julio pasado ha recibido 15 millones de visitas de internautas. El país andino será el segundo de los hispanoamericanos, tras México, que participará activamente en el proyecto, que nació con el mecenazgo del Banco Santander Central Hispano que preside Emilio Botín.Marta Fernández López, directora de la Biblioteca Nacional de Perú, firmará hoy, con el rector Andrés Pedreño, un convenio marco de colaboración, merced al cual la Miguel de Cervantes difundirá las mejores obras de los autores peruanos.
Por otra parte, el portal de Telefónica, Terra, ha incluido en su web la edición digital de El Quijote que difunde la biblioteca virtual de la Universidad de Alicante. Terra ha considerado que es el mejor referente pa-ra celebrar la semana del libro.
La Miguel de Cervantes se suma a esta celebración con una nueva sección, el concurso Entrelibros, que invita a disfrutar de textos literarios de forma divertida y didáctica, con formulación de preguntas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de abril de 2000