Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fecsa deberá pagar más de 800.000 pesetas por daños a 13 abonados

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puigcerdà ha condenado a Fecsa a pagar una indemnización global de más de 800.000 pesetas a 13 abonados por los daños que sufrieron como consecuencia de los cortes de suministro eléctrico que se produjeron durante dos días en diciembre de 1996. En la sentencia se considera probado que los daños causados por las interrupciones del fluido eléctrico no se pueden atribuir a causas de fuerza mayor, contrariamente a lo que alegó Fecsa, sino a la "conducta" de la compañía eléctrica.

La avería se produjo el 7 de diciembre en la línea eléctrica de Cercs-Cerdanya y dejó sin electricidad a los municipios de Puigcerdà, Fontanals, Bolvir, Guils, Das, Isòvol y Meranges, si bien las irregularidades en el suministro continuaron al día siguiente. Según Fecsa, la avería fue causada por una acumulación de nieve que rompió los cables eléctricos, tras lo cual se produjo una sobrecarga de tensión que afectó a los abonados de los citados municipios.

La resolución judicial añade que Fecsa "está obligada a prestar su servicio con toda regularidad para no causar ningún perjuicio a los usuarios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de abril de 2000