Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El beneficio del Grupo Banco Popular aumentó el 8% hasta marzo

El Grupo Banco Popular obtuvo en el primer trimestre de este año unos beneficios netos atribuibles de 19.781 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 8% sobre los obtenidos en igual periodo del año anterior.El secretario general del Banco Popular, Pablo Isla, afirmó ayer que la cotización de la entidad tiene mucho "recorrido alcista", y mostró su confianza en que la bolsa reconozca los logros que está obteniendo el banco en volumen de negocio y en Internet. El Banco Popular ha experimentado en el primer trimestre del año un incremento en todos sus márgenes y un fuerte crecimiento del negocio, con aumentos del 15,4% en los recursos de clientes y del 16,8% en el aumento de los créditos, según consta en los resultados presentados ayer.

La acción del Banco Popular se cotizaba ayer en torno a 31,80 euros, casi un 2% que a principios de año, aunque los analistas coinciden en que estos títulos tienen un potencial de revalorización del 18% hasta los 38 euros.

En declaraciones a Efe, Pablo Isla se mostró muy satisfecho por los resultados que ha obtenido la entidad en el primer trimestre, con un incremento del beneficio atribuible del 8% hasta los 19.781 millones de pesetas, aunque confía en que el crecimiento a final de año sea superior. La entidad que presiden los hermanos Luis y Javier Valls ha realizado además un importante esfuerzo por contener los costes, que crecieron en este periodo un 4,2%, debido fundamentalmente a las inversiones en tecnología que exige su apuesta por Internet, y a los gastos en publicidad para atraer un mayor volumen de negocio.

Gracias a esta contención, el ratio de eficiencia del banco (que mide la proporción entre gastos e ingresos) se situó por primera vez por debajo del 40%, en el 39,35%.

El Popular, que en junio pondrá en marcha su filial para Internet bancopopular-e.com, ha captado entre enero y marzo pasado 45.000 nuevos clientes en sus servicios a través de la red, con lo que ya son 143.000 clientes los que operan por Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de abril de 2000