Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelada en Barcelona una red que vendía coches robados

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a vender en Barcelona coches de lujo robados y procedentes de Holanda. En la operación han sido detenidas nueve personas y se han incautado veinte coches y varios todoterreno, valorados en unos 80 millones de pesetas. Los vehículos se comercializaban en Barcelona en varios concesionarios de automóviles e incluso los vendían a particulares. Entre los detenidos se encuentra el dirigente de la banda, un ex policía real militar de Holanda de 32 años, apodado El Holandés, y su hermano, J. M. P. G., de 27 años. Ambos podrían ser los responsables de la introducción en España de los vehículos.

Además de los hermanos han pasado a disposición policial el dueño de un concesionario de coches en Barcelona y dos personas que se encargaban de realizar la inspección técnica de los vehículos robados.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y recuperaciones de coches, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron en enero cuando la Guardia Civil localizó varios coches que habían sido vendidos a particulares y comprobaron que la mayoría de ellos habían sido robados de concesionarios de automóviles holandeses, incluso a mano armada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de abril de 2000