La oposición serbia cree que la manifestación anunciada para hoy en Belgrado, y que promete ser masiva, puede suponer un gran éxito de asistencia, aunque algunas personas creen que la concentración no logrará otra cosa que irritar al régimen de Milosevic.Funcionarios del Gobierno yugoslavo han advertido de que la manifestación podría degenerar en hechos violentos, una afirmación que los críticos del régimen de Milosevic han visto como un intento de mantener a la ciudadanía alejada de la convocatoria.
La televisión controlada por el Gobierno ha anunciado la emisión de un "maratón de películas" donde podrán verse los más recientes éxitos de Hollywood. La hora coincidirá con el momento en que está previsto que una de las mayores manifestaciones contra el régimen yugoslavo de los últimos tiempos recorra las calles de Belgrado.
La oposición ha pedido a sus compatriotas que no se amedrenten ante las advertencias gubernamentales y acudan. Sin embargo, todavía no está claro el éxito de la concentración que exigirá a Milosevic la convocatoria de elecciones. Ayer, unos 200 jóvenes partieron de la ciudad de Novi Sad, al norte de Serbia, desde donde tenían previsto recorrer a pie 80 kilómetros para unirse a la manifestación.
Más información: www.dssrbije.org.yu www.demokratska.org.yu
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de abril de 2000