Cuatro detenidos implicados en una red de distribución de droga en la provincia de Castellón es el resultado de una operación policial iniciada hace tres meses y concluida el pasado fin de semana.El resultado de la misma dio como resultado la aprehensión de dos kilos y medio de cocaína de gran pureza, 3.000 pastillas de éxtasis, 250 gramos de hachís, así como armas, munición, vehículos de lujo y una cantidad de dinero aún sin especificar en metálico.
El director general de la Policía, Juan Cotino, presentó ayer los pormenores de esta actuación policial, que incluyó registros y detenciones en las localidades de Vall d'Uixó, Segorbe y Soneja.
En esta última población del Alto Palancia se desmanteló un laboratorio clandestino donde presuntamente se adulteraban las drogas.
Juan Cotino dijo que la operación sigue abierta para tratar de descubrir más fondos de dicha banda y descubrir la fórmula con la que blanqueaban el dinero procedente del tráfico de estupefacientes.
Todos los detenidos, de los que hasta el momento se ignora su identidad, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de abril de 2000