El concejal de Urbanismo, el andalucista Rafael Carmona, se congratuló ayer de la decisión del PSOE de retirarse de la acusación particular por el derrumbe del muro del Bazar España, lo que provocó la muerte a cinco personas, y dijo que esa decisión "debería haberse tomado mucho tiempo antes".Indicó que no era coherente que el PSOE, ahora en el gobierno municipal y en el anterior mandato en la oposición, cuando se personó en el caso judicial, estuviera personado como acusación particular en un asunto en el que se actuaba contra el Ayuntamiento.
También destacó que la causa se tramitará como falta y no como delito, lo que excluye de responsabilidad penal a la Gerencia Municipal de Urbanismo, "de lo que sí que hay que congratularse", apostilló.
La decisión del PSOE fue una de las condiciones del PA, con el que los socialistas gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de Sevilla, para aprobar los presupuestos municipales. El PSOE se personó como acusación cuando ocurrió el siniestro, el 31 de diciembre de 1998.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de abril de 2000