El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla presentó ayer unas preguntas dirigidas al delegado de Deportes, Pablo de los Santos, que llevará al próximo pleno, referentes a la adjudicación y pago del proyecto de instalaciones deportivas de Santa Justa a la empresa Vías y Construcciones, que todavía no ha sido finalizado. El concejal del PP José Vélez comentó que el Instituto Municipal de Deportes, dirigido por el Partido Andalucista, adjudicó mediante concurso público la ejecución del proyecto por 74.925.000 pesetas a dicha empresa. Las obras se iniciaron el 3 de mayo del año pasado y deberían haber sido terminadas en seis meses. Pero, según la versión del concejal popular, las obras han sido paralizadas -"se nos argumentó que había sido por un problema de cimentación", dijo- y, a pesar de ello, "se ha certificado la totalidad del proyecto y se han abonado ya 74,5 millones".
Vélez indicó que ya se ha certificado la construcción de elementos inexistentes como un sistema de riesgo por aspersión, una pista polideportiva o un campo de tenis, entre otros, "con el visto bueno de todos los estamentos".
El concejal del PP declaró que espera que el delegado de Deportes explique "las negligencias cometidas". De los Santos no quiso hacer declaraciones al respecto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de abril de 2000