Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Cordobés tiene ilusión por 'entrar' hoy en Sevilla

Manuel Díaz, El Cordobés, guardaba ayer nervios e ilusión en su casa sevillana. Tras el desastre ganadero del miércoles, ante el que tanto Manuel como sus compañeros andaron sobrados de dignidad profesional, el diestro desea poder entrar hoy en Sevilla. "Espero que me cuaje ese toro que me permita demostrar mi madurez como torero", dijo ayer el matador."La afición está conmigo y yo sé que algún día podré devolverles esa confianza", decía pensando en que hoy se daban tanto el cartel, con Emilio Muñoz y Manuel Caballero, como la ganadería, Torrestrella, apropiados. La corrida pasó ayer sin problemas el reconocimiento veterinario y El Cordobés está convencido de que "Don Álvaro Domecq habrá elegido lo mejor que tenga en el campo para venir a la Maestranza".

Emilio Muñoz, por su parte, no estaba ayer muy hablador. "Yo, lo que tenga que decir lo diré delante del toro. Y unas veces hablo más y otras hablo menos", dijo, con esa forma de expresarse tan personal que tiene el trianero.

Anuario taurino

De otro lado, ayer se presentó en la sede social de la Caja Rural de Sevilla el libro Maestranza de Sevilla año 1999, un anuario elaborado por la Asociación de Críticos Taurinos Independientes de Sevilla, en el que se incluyen las fichas y críticas de los 43 festejos celebrados durante la pasada temporada en el coso sevillano.

El libro, coordinado por el crítico Carlos Crivell, contiene además un gran número de tablas estadísticas sobre todo lo ocurrido en la Maestranza a lo largo del año: orejas, vueltas al ruedo, toreros, ganaderías, presidentes, entre otros temas. El volumen se cierra con una comparativa de las temporadas 98 y 99, y con un breve recuerdo a Doña María de las Mercedes y Diodoro Canorea, muertos en 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de abril de 2000