Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado a tiros en Belgrado un empresario ligado a Arkan

Un nuevo asesinato se produjo ayer en Belgrado, según el esquema habitual. Zoran Uskokovic, conocido como Skole, un hombre de negocios al que los medios de comunicación atribuían conexiones con el entorno del hampa de Belgrado, murió ayer abatido a balazos, según comunicó a la agencia France Presse una fuente del Centro Clínico de la capital yugoslava. Junto con Uskokovic murió también una persona que lo acompañaba, informó la misma fuente.La agencia independiente serbia Beta informó de que unos desconocidos mataron a los dos hombres, tras un tiroteo en el barrio de Vidikovac, en Belgrado. Las víctimas se encontraban a bordo de un coche cuando unos desconocidos se aproximaron y abrieron fuego.

La televisión oficial serbia RTS informó de que en la noche del lunes al martes una fuerte explosión de origen desconocido dañó un edificio en el barrio periférico de Cerak, donde residía Uskokovic. La explosión había causado fuertes daños materiales, pero ninguna víctima, según RTS.

La prensa había vinculado al ahora asesinado Uskokovic con Zeljko Raznatovic, más conocido como Arkan, el jefe de los paramilitares serbios que se distinguieron por sus atrocidades en las guerras de Croacia y Bosnia. Arkan cayó muerto a balazos el pasado 15 de enero en la cafetería del Hotel Intercontinental de Belgrado. Uskokovic, un personaje conocido en los ambientes del hampa belgradense, había desmentido estar implicado en el asesinato de Arkan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de abril de 2000