Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete muertos en carretera en uno de los fines semana más trágicos

Este fin de semana ha sido uno de los más trágicos del año en las carreteras valencianas, con un total de siete víctimas mortales contabilizadas por la Dirección General de Tráfico hasta el cierre de esta edición. A los cuatro fallecidos del sábado (uno de ellos se conoció con posterioridad porque murió en el hospital) hay que sumar las tres víctimas de ayer. Tráfico espera un tráfico muy intenso esta tarde y posibles retenciones por el retorno de miles de personas de las vacaciones de Semana Santa.

Los dos accidentes más graves, con dos víctimas mortales cada uno de ellos, se produjeron el sábado por la mañana en Borriol (La Plana Alta) y en la madrugada del domingo en San Juan (L'Alacantí).Un turismo con cuatro ocupantes se salió de la calzada y se estrelló contra un muro en San Juan, en el kilómetro 113,800 de la carretera N-332, que discurre paralela a la costa. En este accidente, que se produjo a las 5.30, perdieron la vida la conductora del coche, D. N., y un hombre de 32 años, R.N. C. Los otros dos ocupantes, F. R. C., un varón de 35 años, y N. D. C., una mujer de 25 años, sufrieron heridas graves y fueron hospitalizados.

Por su parte, en Borriol, una colisión entre tres turismos el sábado a las 9.50 en la carretera CV-10 acabó con la vida de un hombre de 64 años y una mujer de 56. Un turismo golpeó por detrás a otro, que salió despedido por el impacto y chocó contra un tercer turismo que circulaba en sentido contrario. Las víctimas mortales de este accidente fueron el conductor y la ocupante del vehículo golpeado por detrás.

El primer accidente del fin de semana se produjo el sábado poco después de las seis de la madrugada en la carretera N-221, en Alboraia (L'Horta Nord). Un joven de 20 años que conducía un ciclomotor murió al ser arrollado por un turismo. Casi a la misma hora colisionaron dos turismos en el kilómetro 192,2 de la carretera N- 332, en Pedreguer (La Marina Alta). Un ciudadano danés de 62 años sufrió heridas graves que le produjeron la muerte a las 16.00 en un centro hospitalario. Otras tres personas resultaron heridas leves en el choque. Por último, en la madrugada de ayer pereció otro conductor de ciclomotor, un ciudadano yugoslavo de 45 años al ser atropellado por un turismo en el kilómetro 3,600 de la carretera CV-820, en el término municipal de Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de mayo de 2000

Más información

  • Los siniestros más graves se han registrado en San Juan y Borriol