Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras Públicas comienza la tala de árboles para ampliar el metro

La empresa encargada de las obras del metro para la conexión de Nuevos Ministerios con Barajas taló ayer, con los permisos necesarios, cinco olmos de medio centenar de años en la calle Príncipe de Vergara a la altura de Colombia, según informaron fuentes de la Policía Municipal.La tala comenzó a primera hora de la mañana, pese a la oposición de unos cincuenta vecinos de la zona, quienes alertaron de estos hechos a la Policía Municipal, que desplazó a la zona efectivos de la Unidad de Protección Ecológica.

Tras comprobar que la maquinaria que trabajaba en la zona disponía de todos los permisos para cortar árboles en esta calle del distrito de Chamartín, a diferencia de lo ocurrido a principios de mes, la patrulla verde permitió que prosiguiera la tala, que por el momento ha afectado a cinco olmos de más de 50 años.

El comienzo de la tala de árboles en un día festivo "es una manera de engañar prepotente e impresentable", según comentó el presidente de la asociación de vecinos de Hispanoamérica, Antonio González, quien recordó que desde el pasado 7 de abril esperan información al respecto. Para compensar los daños, la Comunidad se ha comprometido a enviar al Ayuntamiento 2.630 árboles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de mayo de 2000