Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelada una banda dedicada al robo y venta de coches de lujo

La Guardia Civil ha detenido a una banda de seis supuestos ladrones especializados en el robo y venta de coches de lujo, según informó ayer la Dirección General de este cuerpo en un comunicado. Los delincuentes robaban vehículos cuyo valor de compra supera habitualmente los cinco millones de pesetas y los vendían, con otra matrícula, por 500.000 pesetas.La denominada Operación Algeciras arrancó hace un año lejos de Madrid, en Cádiz. Un agente de la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta Chrysler Voyager, en cuyo interior encontró 750 kilos de hachís. Los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído en Madrid y tenía la matrícula y la documentación falsificadas.

A raíz de este descubrimiento, la Guardia Civil comenzó a investigar y llegaron hasta una persona relacionada con la sustracción del vehículo. Pronto comprobaron que formaba parte de una banda dedicada al robo y venta de coches por encargo. El seguimiento les trajo a Madrid.

Los compradores de coches indicaban a los delincuentes el coche que querían y los ladrones se lo robaban. Les ponían una matrícula falsa y documentación manipulada y se los vendían. Los detenidos también vendían los coches robados por piezas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de mayo de 2000