Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 35% de los vascos usa o piensa usar los servicios de más de una compañía telefónica

Un 35,27% de la población vasca utiliza o piensa utilizar los servicios de una segunda o tercera compañía telefónica y son los hombres de entre 30 y 50 años los más partidarios de emplear los servicios de otras empresas. Este es uno de los datos que recoge la encuesta sobre los servicios telefónicos realizada por la Viceconsejería de Comercio y Turismo en Euskadi durante el pasado mes de abril. La falta de información y las tarifas poco claras son las respuestas dadas por parte de los encuestados para descartar la utilización de servicios de otras compañías telefónicas.

El estudio recoge también que gran parte de la población todavía no tiene una idea muy concisa de las ventajas o desventajas de utilizar servicios de otras compañías. Casi la mitad de los encuestados cree que la información sobre tarifas de telefonía fija y su aplicación es clara. Esta respuesta se basa en el contenido informativo de las facturas. Los casos de la telefonía móvil y las tarjetas prepago, en especial, quedan fuera de esta respuesta y su tarificación es mucho más oscura, según observan los entrevistados de forma repetida.

El 68% de los encuestados cree muy necesario formalizar por escrito los contratos y las ofertas de nuevos servicios telefónicos. Y más del 60% afirma que no tiene problemas de cobertura.

Para la mayoría de los encuestados que se conecta a Internet resulta costoso el uso de la red y demanda una tarifa plana. Los varones menores de 30 años son los que en mayor medida creen que las tarifas por el uso de Internet son altas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de mayo de 2000