Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CGT denuncia a la Inspección de Trabajo por la ley de Riesgos

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ayer que la Inspección de Trabajo de Sevilla cae en un "incumplimiento reiterado" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de seguridad y salud laboral. El sindicato considera que es "significativo" que el propio centro de trabajo donde prestan sus servicios los inspectores "no cumpla los requisitos mínimos de seguridad y salud laboral" y recuerda que existen informes de enero de 1996 en los que se recogen recomendaciones que no han sido tenidas en cuenta.El sindicato, en un escrito remitido a la Inspección, indica que muchas de las recomendaciones establecidas hace cuatro años no han sido corregidas a pesar de las protestas internas de los trabajadores y advierte del "grave peligro" para la integridad de los empleados ante posibles desprendimientos del suelo de la planta baja del sótano.

Critica que la instalación eléctrica está anticuada para el elevado número de ordenadores existentes, que hay riesgos de propagación de incendios, dado que no hay sectores diferenciados en las distintas plantas del organismo, y que las paredes y techos tienen grietas bastante amplias.

Además, lamenta que la iluminación es insuficiente y que se detecta una falta de higiene general y pide que se repase el mobiliario de oficina y que se establezcan revisiones médicas anuales a los empleados, ya que la última de ellas tuvo lugar en 1994.

Por todo ello, solicita a la Inspección que ante las "graves deficiencias" adopte una solución rápida y efectiva por el riesgo que implica en la salud y seguridad de trabajadores y usuarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de mayo de 2000