Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mollet obtiene el Premio Europeo al mejor espacio público

El proyecto de reordenación urbanística de la Illa de Can Mulà, en la población vallesana de Mollet del Vallès, ha ganado el Premio Europeo del Espacio Público Urbano. Este galardón ha sido convocado conjuntamente por el Instituto Francés de Arquitectura y por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El jurado del concurso, al que se han presentado 81 proyectos de 13 países, ha premiado conjuntamente con el proyecto de Mollet a otro plan diseñado en la ciudad de Dublín (Irlanda). La transformación urbanística de la Illa de Can Mulà, proyectada por el despacho de arquitectos Serra-Vives-Cartagena, es uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Mollet del Vallès en los últimos años. Lo que hasta hace unos años era el solar de la antigua fábrica textil de Can Mulà, es ahora el nuevo centro comercial y de ocio de la ciudad, donde destacan el Mercado Municipal y las nuevas salas de cine.

El proyecto de transformación urbanística culminará con la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento de Mollet y la reforma de la plaza de Pau Casals, que en el futuro será un parque urbano. El proyecto incluye viviendas, servicios públicos y privados, espacios de ocio y espacios verdes.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 5 de junio en un acto académico en la sede del Centro de Cultura Contemporánea en Barcelona.

Mollet cuenta además con un parque obra del arquitecto Enric Miralles y con viviendas de los principales arquitectos catalanes contemporáneos. La fachada del nuevo Ayuntamiento fue diseñada por Joan Brossa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de mayo de 2000