Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL El campeón de Europa será español

Las peticiones de entradas, que han sido hasta 2.000 por minuto, colapsan de nuevo los faxes del Madrid

Las líneas telefónicas del Real Madrid volvieron a colapsarse ayer por segundo día consecutivo a causa de la avalancha de peticiones de una entrada para la final de la Liga de Campeones. Telefónica no pudo ofrecer ninguna cifra concreta, pero el Madrid aseguró que, desde que el miércoles a las cuatro de la tarde se abrieron al público las diez líneas de fax que reciben las solicitudes de entradas, ha habido momentos en los que se han llegado a contabilizar 2.000 llamadas por minuto.El club señaló que no se aumentará el plazo de recepción de solicitudes por fax -que acaba hoy a las 12 de la noche-, pero tranquilizó a los socios porque hay otras vías que están permitiendo atender la demanda: las taquillas del estadio -abiertas hoy hasta las nueve de la noche- y también la dirección de correo eléctronico paris2000@realmadrid.es. Una dirección que el Madrid abrió el miércoles a media tarde como medida de emergencia y que ayer por la mañana ya había recibido más de 2.000 peticiones.

El club publicará el domingo en varios diarios una relación con todos los socios cuyas solicitudes se hayan recibido y su correspondiente número para el sorteo, que se realizará ese mismo día a las 12.00 -televisado por Real Madrid TV y ante notario- y en el que se asignarán las entradas para la final.

El Madrid no es el único que ha sufrido el ansia de los aficionados por hacerse con un asiento para el partido. Las líneas telefónicas, de fax y el correo electrónico de la Federación Española de Fútbol también se colapsaron ayer tras recibir más de 5.000 peticiones de entradas. La Federación anunció que no recibirá más de 1.000 localidades, que repartirá entre las territoriales, clubes, la Liga de Fútbol Profesional, comités disciplinarios, patrocinadores y representantes de las administraciones central y autonómicas. En Francia pasó otro tanto, y las veinte mil entradas que la Federación Francesa puso a la venta por internet se agotaron en pocas horas.

De las 80.000 localidades de que dispone el estadio Saint Denis, algo más de la mitad se las reparten Madrid y Valencia, otras 20.000 la Federación Francesa, 10.000 los patrocinadores de la Liga de Campeones y el resto de federaciones europeas y 6.000 la propia UEFA y la Federación Española, según Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 2000