Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificado el supuesto autor del homicidio de Santa Susanna

La Guardia Civil tiene identificado al supuesto autor material del homicidio de un joven a la salida de un bar musical de Santa Susanna (Maresme) el pasado 29 de abril. Fuentes del instituto armado informan de que se trata de un joven de 19 años de nacionalidad marroquí, vecino de Mataró y que permanece en paradero desconocido. Las investigaciones siguen su curso y el jueves se detuvo a otro ciudadano marroquí, de 27 años y vecino también de Mataró, como presunto encubridor del crimen, aunque quedó en libertad con cargos después de declarar ante el juez.Las investigaciones se centran en localizar al supuesto autor material del crimen. La Guardia Civil lo tiene identificado desde hace algunos días. El joven magrebí tiene antecedentes policiales por delitos menores como robos y hurtos. Los agentes de la Guardia Civil no descartan que esté oculto en el domicilio de algunos amigos o parientes.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del pasado 29 de abril cuando, por causas que se desconocen, Borja Martín, de 24 años y vecino de Calella, sufrió una herida producida por arma blanca a la salida de un bar musical de Santa Susanna. Aunque fue atendido inmediatamente en el hospital de Calella, el joven murió horas después en el hospital de Can Ruti de Badalona a causa de la gravedad de las heridas, que le habían afectado el estómago y la arteria aorta.

Los amigos de la víctima aseguraron que al parecer no había habido ninguna discusión previa que pudiera haber motivado la agresión y afirmaron desde el primer momento que el autor de los hechos era una persona de origen magrebí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de mayo de 2000