El Índice de Precios al Consumo (IPC) en la Comunidad continuó durante el pasado mes con su tendencia inflacionista. Según datos del mes de abril del Instituto Nacional de Estadística, el IPC subió un 0,5%, una décima por encima de la media nacional. El consejero de Economía, Vicente Rambla, explicó que las economías que están creciendo en términos porcentuales, siempre tienen una inflación un poco superior. Rambla se manifestó convencido de la inversión de esta tendencia inflacionista, debida a la toma de medidas que ya se están produciendo en temas como los hidrocarburos.Por provincias, la de Castellón registró la mayor subida del IPC, con un 0,8%; Valencia, con un incremento del 0,5% también superó la media nacional. La provincia de Alicante tuvo la subida menor, un 0,4%.
La hostelería y el turismo, condicionados por la Semana Santa, fueron los sectores que más contribuyeron a la subida del IPC.
Los sindicatos UGT, CC OO y USO calificaron de "negativa y preocupante" la subida del índice de precios y reclamaron revisiones salariales que garantizaran el poder adquisitivo de los trabajadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de mayo de 2000