Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De mínimo en mínimo

La bolsa abrió, pero los inversores celebraron la fiesta oficial en la Comunidad de Madrid, lo que llevó a la contratación del mercado continuo a marcar un nuevo mínimo anual, el segundo consecutivo, lo cual debería hacer reflexionar a los responsables de festejos de la Sociedad de Bolsas, el ente que agrupa a las cuatro bolsas españolas.Ayer, la Bolsa de Milán iba más allá y amplió su horario hasta las 20,30 horas, medida que Francfort tomará en breve y que la Sociedad de Bolsas adoptará por imperativos del guión. Así las cosas, en septiembre la bolsa española funcionará todo el día y sin apenas fiestas locales.

Si los responsables de la bolsa piensan que no hay que perder ni un minuto de contratación, los inversores se plantean las cosas de otra forma y han dejado sus operaciones para otro día, conscientes de que el mercado va a seguir ahí cuando vuelvan del puente.

La contratación del mercado continuo fue de 126.794 millones de pesetas efectivas, 762.051 euros, de los que casi tres cuartas partes se concentraron en seis valores, los únicos capaces de hacer frente a cualquier contingencia.

Los mercados europeos sufrieron caídas que incluso superaron las de Madrid, que fue del 0,72%, y ni siquiera la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York, justo antes de la reunión en la que la Reserva Federal va a decidir qué hace con los tipos de interés, logró animar a estos mercados. El Dow Jones terminó con una subida del 1,87%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de mayo de 2000