Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los mercados respiran

La tranquilidad que ofrecían las bolsas estadounidenses tras conocer el dato de IPC del pasado mes de abril, que no se movió, ha permitido a los mercados europeos mover sus piezas en sentido positivo. Telefónica encabezó la reacción en el mercado español gracias a sus resultados y a pesar de que la operación de Terra sobre Lycos no gustó nada a los inversores españoles.Las acciones de Telefónica subieron ayer el 4,57% y ha reducido su descenso en el ejercicio al 0,40%, desde casi el 8% que llegó a perder en los peores momentos de la reciente crisis. Terra perdía ayer el 3,13% y sus ganancias anuales se reducen al 14,29%.

Por lo demás, la sesión fue totalmente tranquila gracias al comportamiento de la Bolsa de Nueva York en las dos últimas sesiones. Los inversores de Estados Unidos se comportaron como si los tipos no fueran a subir o, como se afirmaba en el parqué madrileño, como si hubieran descontado una subida de medio punto y ahora se espera un cuarto, en el peor de los casos.

El índice Dow Jones de valores industriales subía el 1,22% a media sesión, 131 puntos, con lo que acumulaba un avance del 5,5% en los últimos cuatro días.

La contratación en el mercado continuo fue de 238.497 millones de pesetas, 1.433,40 millones de euros, de los que un 40% correspondía a Telefónica y Terra. El precio de la deuda tuvo un comportamiento positivo y la rentabilidad a 10 años bajó al 5,60%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de mayo de 2000