Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Militantes del PSOE piden moderación a sus dirigentes

Militantes de base del Partido Socialista de El Puerto de Santa María (Cádiz) emitieron ayer un comunicado en el que piden a los dirigentes del partido que moderen el tono de sus intervenciones.En un texto firmado por el ex concejal socialista portuense Miguel Marroquí, y apoyado, entre otros, por el candidato al congreso en las listas del PSOE por Cádiz Diego Ruiz Mata, las bases manifiestan su sorpresa: "A los eternos dirigentes se les tolera vociferar y medrar en los medios para no se sabe bien qué".

"Las bases se pueden rebelar y los que hoy son dirigentes, mañana pueden dejar de serlo", añaden. En el texto se citan como destinatarios del mensaje a algunos dirigentes socialistas: "los compañeros Pepe Blanco, González Cabañas y Menacho".

Los militantes aseguran que pretenden "erradicar del partido a los grupos de presión, las familias, los clanes y a los aventureros políticos que tanto daño hacen a la organización".

Por otra parte los militantes piden que los cargos de secretarios generales se designen en los congresos, por mayoría, y que el elegido pueda formar su candidatura. Además, solicitan que los debates de ponencias se hagan "aparte de la elección de los delegados al congreso".:

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de mayo de 2000