Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno andaluz aprueba los cambios en cuatro consejerías

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los nuevos organigramas de cuatro departamentos: Relaciones Institucionales, Empleo y Desarrollo Tecnológico, Educación y Salud. Relaciones Institucionales, que dirige el andalucista Antonio Ortega, amplía el número de altos cargos de tres a cinco, al crearse la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, que ocupará Javier Aroca; la Dirección General de Coordinación Institucional, que dirigirá Eloísa Díaz; y el Centro de Estudios Andaluces que, con el mismo rango, encabezará Joaquín Aurioles.

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico tendrá una Secretaría General de Empleo que ocupará Francisco García Martínez y una Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Incentivos. La de Salud también contará con una Secretaría General de Calidad y Eficiencia, de la que dependerán las direcciones generales de Organización de Procesos y Formación, de nueva creación, la Escuela de Salud Pública y la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.

La Consejería de Educación también ha creado la Secretaría General de Universidades e Investigación y las direcciones generales de Formación Profesional y de Orientación Educativa y Solidaridad. La viceconsejera de Educación es Sebastián Cano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de junio de 2000