Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos bravísimos toros en el festejo de la Prensa en Zaragoza

Dos grandes toros, por bravos y buen juego, uno de Celestino Cuadri y otro de Victorino Martín, premiado éste con la vuelta al ruedo y con el trofeo al toro más completo, fue todo el espectáculo de la Corrida de la Prensa, concurso de ganaderías, celebrada ayer en Zaragoza y en la que actuó en solitario Luis Francisco Esplá. Se lidiaron toros de distintas ganaderías por el siguiente orden: José Murube como sobrero al sustituir a uno de Partido de Resina, parado; Juan Luis Fraile, manso, condenado a banderillas negras; Victorino Martín, bravo, recibió cinco puyazos y fue premiado con la vuelta al ruedo; Guardiola Fantoni, parado y desparramando la vista; un sobrero de Joao Moura, sustituto de uno de María Luisa Domínguez, soso pero noble; y Herederos de Celestino Cuadri, bravo, recibió cuatro puyazos, fue bueno en la muleta y murió en los medios.

El balance de Luis Francisco Esplá fue el siguiente: ovación, ovación, ovación desde los medios, silencio, silencio y silencio.

El jurado premió como mejor toro, Herbolario de Victorino Martín; mejor picador a José Carlos González Pepehillo hijo; mejor lidiador, Roberto Bermejo; y mejor cuadra de caballos, la francesa Alin Bonijon. La plaza registró dos tercios de entrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de junio de 2000