Una página web permitirá a partir de hoy solicitar a reconocidos expertos mundiales en medicina segundas opiniones médicas sobre casos particulares a un precio de 20.000 pesetas la consulta.Se trata de una iniciativa de la empresa Centro Médico Virtual, nacida de la mano del nefrólogo Pedro Torrabadella, el ingeniero Carlos Nueno y el economista Marc Subirats. Además de las consultas de pago, que garantizan una respuesta en un plazo de cinco días, la web ofrece extensa información sobre 25 especialidades médicas -que se ampliarán hasta 50 a finales de año-, para lo que cuenta con un cuadro médico de más de 50 expertos.
El acceso a la consulta particular de un experto se hará "bajo una total confidencialidad", destacó ayer Torrabadella. "El objetivo del servicio no es sustituir la relación entre el médico y el paciente, sino reforzarla fomentando una mayor información por parte del enfermo".
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Bruguera, uno de los profesionales a los que se podrá consultar, se mostró partidario de que todas las webs sanitarias soliciten acreditación ética al Colegio de Médicos para garantizar que sean "rigurosas", y se mostró favorable a que se haga negocio con ellas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de junio de 2000