Francisco Javier Sánchez, de 35 años, resultó ayer herido grave al ser golpeado en la cabeza con un bate de béisbol por un joven al que reprendió por orinar junto a un coche en la calle de México de Coslada, según informaron fuentes policiales.La policía ha detenido a cinco personas por la agresión y por intento de robo, ya que antes de la agresión trataron de quitarle a la víctima la cartera y el reloj.
A la 1.50 de ayer, Francisco Javier salió del recinto donde están las casetas del ferial y caminaba acompañado por una mujer, cuando vio a un joven que orinaba junto a la puerta de un coche aparcado. Le llamó la atención. El reprendido insultó a Francisco Javier y le advirtió, además, que le iba a atracar. Francisco Javier se negó a dárselos y fue entonces cuando se desató la agresión. Uno de los detenidos sacó un bate de béisbol de su coche y le golpeó en la cabeza, según fuentes policiales.
El herido fue trasladado por una ambulancia al hospital de la Princesa, en Madrid. Sufrió fractura de cráneo, derrame interno y otorragia, según un portavoz del hospital. No obstante, éste considera que la vida del paciente no corre peligro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de junio de 2000