Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft recurre la decisión del juez de dividir la empresa en dos

La multinacional de la informática Microsoft anunció ayer que ha presentado el recurso anunciado la semana pasada a la decisión del juez federal Thomas Jackson que obligaba a la empresa a dividirse en dos compañías como castigo a sus prácticas monopolísticas en el mercado de la informática. El Tribunal de Apelación del Distrito de Washington ha decidido escuchar los argumentos de la compañía de programas informáticos en su contencioso con el Gobierno. El juez federal Thomas Jackson decidió la semana pasada dividir en dos empresas a Microsoft para evitar las prácticas monopolísticas de las que le acusó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una decisión calificada de histórica por el mundo de la economía y la empresa.

El Departamento de Justicia prefería que el recurso de la empresa fuera visto directamente por el Tribunal Supremo para evitar una mayor dilacción en el tiempo, pero Microsoft ha preferido seguir el trámite legal ordinario.

Este trámite se utiliza normalmente en los grandes casos antimonopolio. Microsoft piensa que ha seguido el procedimiento normal y el más apropiado para presentar su petición de suspensión, según un portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de junio de 2000