Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta mantendrá los actuales horarios comerciales

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, defendió ayer la competencia de la Junta de Andalucía para establecer los horarios comerciales, establecidos por una ley autonómica. Según Álvarez, las iniciativas que emprenda el Gobierno central para ordenar una libertad de horarios "no tiene por qué afectar" a los comerciantes andaluces, que se seguirán rigiendo por la norma autonómica hasta que el Gobierno central lo plantee y se llegue a un acuerdo con el sector. Álvarez se refirió así a las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, quien anunció que el Gobierno propiciará la libertad de horarios comerciales a partir del 2001, una vez que se logre el consenso con el sector.

La consejera comentó que, una vez que el Ejecutivo propicie la libertad de horarios comerciales, en Andalucía se debatirá el asunto internamente y la Junta se reunirá con el Gobierno para trasladarle su posición.

El sector de los pequeños comerciantes acogió con cierta inquietud el anuncio del Gobierno. El presidente de la Asociación de Supermecados de Andalucía, Eustasio Cobreros, que apoyó a la Junta de Andalucía, aseguró que, llegado el momento de analizar el asunto, el sector "luchará" para mantener los horarios actuales, informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de junio de 2000