Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ayuntamientos de Cádiz solicitan la ampliación urgente de la N-340

Los alcaldes de todos los municipios situados junto a la N-340, que une Cádiz con Algeciras a través de la costa, y la Diputación firmaron ayer un documento en el que exigen al Ministro de Fomento y a la Junta la ampliación urgente del primer tramo de la carretera, entre Chiclana y Vejer. Esta vía, que dispone de sólo un carril en cada dirección y recibe la mayor intensidad de tráfico durante la temporada de verano, cuando Conil y Chiclana llegan a cuadruplicar su población. Pese a que el proyecto se tramita desde 1994, la carretera permanece igual. Hace casi dos años que los trámites están pendientes de que el Ministerio de Medio Ambiente informe favorablemente la obra.El documento, firmado por alcaldes del PP, PSOE, IU y PA, tiene carácter "apartidista" y pretende reclamar una inversión que "busca la seguridad de las personas, el desarrollo económico de la provincia" en vez de la "mera rentabilidad política".

En el acuerdo suscrito en 1994, el Gobierno central se hace cargo del primer tramo del desdoblamiento, hasta Vejer, mientras que la Junta asume la obra en el resto de la carretera, hasta Algeciras. Los responsables políticos expresaron su "inquietud ante la total falta de información sobre los proyectos del citado desdoble y la inseguridad que ello crea para un futuro inmediato".

También exigieron que la Junta y el Gobierno central prevean la dotación suficiente para garantizar la obra. Han solicitado una entrevista con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de junio de 2000