Doce grupos de la Asociación de Músicos de Móstoles y la Zona Sur han encontrado una fórmula para promocionarse: pagar las más de cien mil pesetas que cuesta alquilar una sala de conciertos y dejar que el público entre gratis para intentar así que mucha gente conozca sus canciones.Los grupos Paranoid, Mellphys, La Fuga de Logan y Allison Falling aún no tienen editado su primer disco, así que esta noche tratarán de agenciarse potenciales compradores descargando su música en la sala Arena.
Los otros ocho grupos actuarán en otros dos conciertos para evitar que el público se despiste al tocar todos la misma noche. "Tenemos que pagarlo de nuestro bolsillo porque no contamos con ayudas del Ayuntamiento de Móstoles; ni siquiera disponemos de locales de ensayo públicos promovidos por el Consistorio", comenta un portavoz de la asociación.
Este colectivo nació hace un año para "dar cobertura a los jóvenes músicos con problemas de promoción", según sus fundadores. En la actualidad lo componen 40 músicos de Móstoles y varios municipios del sur de la región que ensayan en locales que son propiedad de uno de los miembros.
"En Móstoles abundan los buenos intérpretes de pop y rock que tienen que integrarse en bandas de fuera de la localidad porque no se les promociona desde la Administración", añaden.
Paranoid, Mellphys, La Fuga de Logan y Allison Falling, esta noche a las 21.00 en la sala Arena (Princesa, 3). Invitaciones gratis en tiendas Tipo y Madrid Rock de Gran Vía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de junio de 2000