Diez personas, el conductor y nueve pasajeros, sufrieron heridas de diversa consideración al volcar poco después de las dos de la madrugada del domingo el autobús en el que viajaban. El accidente ocurrió en la carretera N-111, que une Pamplona y Logroño, en la variante de la localidad navarra de Los Arcos, según informaron fuentes de SOS-Navarra y de la Guardia Civil de Tráfico.El autocar se salió de la calzada, chocó contra un talud de tierra y volcó el lateral izquierdo. El vehículo, matriculado en Logroño y de la compañía La Vianesa, transportaba 30 personas. El autocar había sido contratado por un grupo de quintos de Viana que festejaban su día y que después de cenar en su ciudad se trasladaban hasta Estella para continuar allí con la juerga.
Uno de los heridos es conductor, Jesús González R., de 29 años y vecino de Logroño, quien fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Asimismo resultaron heridos los jóvenes de Viana José Miguel R.U., de 21 años, quien sufrió varias contusiones y posible fractura de tobillo izquierdo, María José V. G., de 18 años, quien sufrió una contusión en rodilla derecha y erosión en zona lumbar, ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Millán de Logroño. Caty V.L., de 25 años, con golpe en abdomen, Francisco A.M., de 18 años, con traumatismo craneal y Miguel Ángel N.A., de 17 años con luxación de hombro fueron trasladados en otra ambulancia al Hospital de Estella, centro al que también fueron conducidos en ambulancia de bomberos Gregorio G. V., de 18 años, con traumatismo en cadera y Alejandro I. M., de 18 años con varias contusiones. Aaron A.S., de 17 años, quien presentaba una posible fractura de cadera y Rubén A. Del C., de 18 años, también fueron conducidos en ambulancia al Hospital de Estella, según indicó SOS-Navarra.
Todos los trasladados al Hospital de Estella recibieron el alta salco dos que fueron derivados al Hospital de Navarra y al Virgen del Camino de Pamplona. La vía permaneció cortada 25 minutos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de junio de 2000