Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU vota en contra de las cuentas del Ayuntamiento sevillano

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla presentará ante la Cámara de Cuentas, para que inicie una investigación, un voto particular contrario a la Cuenta General de 1999 por errores contables, falta de documentación y retraso en la presentación de las mismas, según explicó ayer la portavoz IU, Paula Garvín.La concejal de IU afirmó que se sobrevalora la capacidad de ingresar dinero ya que en este balance "el Ayuntamiento tiene unas pérdidas de 11.121 millones y a la vez se recoge que hay superávit de 1.148 millones". Las cuentas incorporan como remanente de tesorería 16.000 millones de pesetas, de los que 8.936 millones existen "sólo como facturas", algunos pendientes de cobro desde 1985.

Y por otro lado se ha producido un aumento de los acreedores. Por obligaciones reconocidas se deben 21.520 millones y por pagos ordenados, 3.113, por lo que la deuda del Consistorio con la ciudad ha aumentando en 1.100 millones.

El voto particular también afecta a la Gerencia de Urbanismo, ya que según IU, "los ingresos obtenidos por enajenación del patrimonio municipal de suelo han sido destinados a fines distintos de los previstos legalmente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de junio de 2000