Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las gasolineras de Granada incumplen las medidas para evitar los atracos

Seis meses después de que la Subdelegación del Gobierno en Granada ordenara expresamente a las gasolineras de la provincia que se adaptaran a las nuevas normas de seguridad para evitar los atracos, que desde hoy son obligatorias, un estudio de Comisiones Obreras ha revelado que de las 48 inspeccionadas sólo ocho cumplían las disposiciones gubernativas. Para el sindicato este "panorama desalentador delata el escaso interés que la patronal y las multinacionales del sector están prestando a la seguridad del personal y de la propia estación de servicio. Cubiertos sus riesgos a través del seguro, el robo y otros hurtos no tienen más importancia si no afectan a la venta".

Los delegados de CC OO visitaron entre abril y mayo pasados estaciones de servicio de toda la provincia y, en especial, las situadas en Granada y su área metropolitana, donde se ha concentrado la mayor parte de los atracos.

Según el informe, 40 gasolineras incumplían alguna de las medidas de seguridad contenidas en la nueva normativa. Además, el sindicato sostiene que la "gran mayoría" de las estaciones de servicio incumplen también la ley de Prevención de Riesgos Laborales. CC OO anunció que denunciara ante los jueces a las gasolineras

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de junio de 2000