Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Els Comediants inauguran el festival con el que Bilbao sacará el teatro a la calle

El Ayuntamiento de Bilbao está empeñado en acercar la cultura a quienes no tienen la costumbre de disfrutarla. Con ese propósito ha creado una muestra internacional de teatro de calle. Los encargados de inaugurarla, el 6 de julio, serán Els Comediants.Las representaciones se celebrarán los tres primeros jueves del mes que viene en las plazas del Gas y Nueva, según informó ayer en la presentación la directora municipal de Cultura y Turismo, María Ángeles Egaña.

Egaña explicó que el objetivo de este festival es doble: acercar el teatro a la población en general, incluida la que habitualmente no acude a representaciones teatrales en locales cerrados, y dar una continuidad a la programación de artes escénicas en una ciudad que solía sufrir un largo parón en verano hasta la Aste Nagusia.

Els Comediants abrirá esta primera edición del festival con la puesta en escena de T.E.M.P.U.S. La segunda sesión será el día 13 y vendrá de la mano del malabarista estadounidense Lee Hayes, el dúo mudo de humoristas británicos Men in Coats, el catalán Leandre-Claire y los australianos Shirlee Sunflower y Anthony Livingspace.

La sesión de clausura correrá a cargo de la compañía belga Friches, que presentará un espectáculo que engloba danza, zancos, fuego y música.

El organizador del certamen, Mikel Toral, destacó la calidad de todos los artistas seleccionados. El certamen cuenta con un presupuesto de 13 millones de pesetas, buena parte de los cuales irá a parar al capítulo de infraestructura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de junio de 2000