Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

25 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro niños

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a A. A. A. a un total de 25 años de prisión y a una multa de 12 millones de pesetas por abusar sexualmente de cuatro menores, uno de ellos retrasado mental, de entre 12 y 15 años de edad entre 1997 y 1999.La sentencia explica que, durante esos años, el acusado invitó en varias ocasiones a los cuatros niños a su domicilio, en Móstoles, donde "realizaba con ellos actos sexuales", ya fuera de forma individual, de dos en dos y, algunas veces, con los cuatro juntos.

A cambio de realizar estos actos, el acusado les entregaba cantidades de dinero que oscilaban entre las 1.000 y las 4.000 pesetas, según los actos sexuales que realizaran. El imputado presenta un cuadro de pedofilia tipo no exclusivo con atracción sexual por ambos sexos en un grado leve, "que no altera su capacidad para comprender el alcance e ilicitud de su conducta", afirma la sentencia. El fallo incide en que el acusado "pudo evitar su reacción usando mayor fuerza de voluntad para reprimir sus impulsos".

Aunque el agresor de los menores ha sido condenado a un total de 25 años de prisión, la sentencia explica que se fija en 20 años el límite máximo de cumplimiento efectivo de las penas impuestas por la justicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de julio de 2000