La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de prisión por un delito de agresión sexual a A. R. P., quien en marzo de 1997 violó a una conocida y la obligó a hacerle dos felaciones en el bar de su propiedad, situado en Móstoles. El acusado deberá indemnizar a la víctima con siete millones de pesetas, además de pagarle 60.000 pesetas por las lesiones causadas.La sentencia explica que, sobre las 2.30 del 1 de marzo de 1997, la víctima se dirigió a comprar tabaco a un bar de Móstoles cercano a su casa donde solían acudir su padre y hermanos. El propietario, que conocía a la joven, la saludó y la invitó a una cerveza, iniciándose una conversación entre ambos hasta que se cerró el local.
El condenado trató de besar a la mujer, pero ella se resistió; la respuesta del encargado del bar fue coger a la víctima por el cuello y abrirle bruscamente la chaqueta, bajándole el sujetador y rompiéndole un tirante. A continuación, el dueño del bar obligó a la víctima a realizarle dos felaciones y después la violó.
La joven fue posteriormente trasladada al hospital, donde se certificó la violación y un fuerte hematoma en la cara lateral del cuello. La víctima padece secuelas psicológicas desde que sufrió la agresión sexual.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de julio de 2000