,La exclusión de siete de los 13 concejales que forman parte del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería como compromisarios para el congreso provincial, que el partido celebrará el próximo 24 de septiembre, ha abierto brechas en las filas populares. El detonante de la situación se produjo el pasado viernes, cuando todos los militantes de la capital estaban llamados a elegir 127 de los 188 candidatos a compromisarios presentados. Durante el proceso electoral se repartió una lista "oficial" con las cruces ya marcadas de los 127 candidatos, entre los que no se encontraban los ediles Esteban Rodríguez, María Dolores Fernández, Carmen Galindo, Manuel Gómez, Juan Martínez Oliver, Arantxa Martín y Pedro Pablo Ruiz. Este último confirmó ayer su malestar por lo que calificó como una "desconsideración" al trabajo desempeñado en el área municipal hasta la fecha. "Estoy molesto y cabreado por el tejemaneje del aparato del partido (....). No nos lo merecemos", señaló.
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Megino, eludió pronunciarse sobre si el "veto" en el congreso a parte de su equipo de trabajo vaticina su relevo al frente del grupo municipal.
El presidente del comité organizador del congreso, Eugenio Gonzálvez, manifestó que el proceso de elección de compromisarios fue democrático y limpio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 2000