Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a un cuarto joven por la paliza a un marroquí en Sants

Juicios separados

La policía detuvo ayer a José A. R. B., de 16 años, acusado de participar en la brutal agresión que sufrió la madrugada del lunes en el barrio de Sants de Barcelona Adnan M. M., un joven marroquí de 15 años, y a consecuencia de la cual sufre lesiones cerebrales muy graves. Ésta es la cuarta detención que se practica por los hechos y concluye así la primera parte de la investigación para aclarar las circunstancias de la agresión.Los cuatro detenidos, tres chicos y una chica, fueron sorprendidos por la policía en los alrededores del lugar, cuando intentaban huir en moto. Los vecinos alertaron a la policía tras presenciar la brutal paliza que, sobre la 1.30 del lunes, sufrió Adnan M. M., que fue golpeado en la cabeza con los cascos protectores de los jóvenes y pateado en diversas partes del cuerpo. La agresión se produjo sin mediar palabra y en ese momento la víctima estaba acompañada de otros dos amigos, uno de ellos también marroquí, que pudieron huir.

Dos de los acusados de participar en los hechos, Jaime S. F., de 20 años y M. B. A., una joven de 15 años, fueron detenidos en ese mismo momento, cuando intentaban huir en una moto y otros dos pudieron escapar. Sin embargo, en la misma tarde del lunes fue detenido Daniel N. T., de 19 años, y al mediodía de ayer le tocó el turno a José A. R. B. Todos ellos son vecinos del barrio de Sants y pertenecen a una misma pandilla o banda que mantiene desde hace meses una rivalidad con otro grupo de amigos al que pertenece la víctima. La chica ha ingresado en un centro de justicia juvenil del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Allí permanecerá unos días y en función del informe del equipo de tratamiento y el del fiscal se alargará su estancia en el centro o quedará en libertad, probablemente con cargos, a la espera de la celebración de un juicio distinto al que finalmente podría ser sometido el resto de detenidos, pues en España la mayoría de edad penal se inicia a los 16 años. Los otros tres detenidos pasarán hoy al juzgado de guardia.La policía considera que, a partir de ahora, las investigaciones policiales para identificar y detener a los otro cuatro jóvenes que pudieron participar en la agresión serán más complicadas por las contradictorias declaraciones de los vecinos que presenciaron los hechos. El estado de salud de Adnan M. M. no ha sufrido variaciones y continúa siendo muy grave.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 2000