Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Falta de tendencia

La Bolsa española sigue sin tendencia definida, con escasos movimientos en los precios y sólo centrada en valores muy puntuales. Telefónica y el sector tecnológico registraron los mayores descensos del mercado, lo que arrastró de forma importante al índice general. La incertidumbre respecto al consejo de Telefónica, en el que se decide el futuro de su presidente, continuó provocando una retirada de la operadora que terminó por perder un 2,2% y ya acumula, en lo que va de año, un balance negativo del 5%. El índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con una pérdida de 8,74 puntos, un 0,87%, mientras que el Ibex 35 retrocedió un 1,08%, y se aleja cada vez más del nivel de los 11.000 puntos.

A pesar de los buenos resultados que están ofreciendo la mayoría de las empresas cotizadas, muchos analistas consideran que la debilidad del mercado continuará, sobre todo con vistas al mes de agosto, en el que muchos inversores optarán por aplazar sus decisiones sobre la renta variable.

La actividad en el mercado continuo se mantuvo en unos niveles altos, con un total de 313.000 millones de pesetas efectivas, 1.887 millones de euros. En divisas fue significativa la recuperación de la moneda europea, que marcó un cambio medio en 0,9410 dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 2000