Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El caballo y la cultura centrarán las Fiestas de Otoño de Jerez

Las Fiestas de Otoño, el ciclo cultural y festivo más importante de los que se celebran en Jerez, arrancarán en septiembre para dedicar más de un mes a diversos actos lúdicos con el caballo y la cultura como principales protagonistas. El alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, presentó ayer el cartel y programa de unas fiestas que en la actual edición recogen gran cantidad de novedades, sobre todo, en el apartado cultural.

Los eventos más clásicos del ciclo, no obstante, permanecen en cartel, y así los jerezanos y visitantes podrán disfrutar de nuevo durante la primera quincena de septiembre de la pisa de la uva y la fiesta de la bulería, entre otros. El teatro Villamarta repite el ciclo Otoño Lírico Jerezano, de gran aceptación entre el público.

Los amantes del caballo disponen de una amplia oferta en la que destacan la II Copa Jerez de Polo, Ancades 2000, la parada ecuestre y las carreras de caballos en la plaza del Arenal, un acontecimiento que cambia por completo la fisonomía de la zona más céntrica de Jerez convirtiéndola en hipódromo por un día. Por otro lado, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrecerá el siete de octubre en el Recreo de las Cadenas una gala especial con motivo de las fiestas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de julio de 2000