Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las gasolineras vascas cumplen la norma de calidad de combustibles

La práctica totalidad de las gasolineras vascas cumple la normativa sobre la calidad de los combustibles que suministran a los usuarios, según los datos de la inspección realizada en las estaciones de servicio por la Dirección de Administración Industrial. En el País Vasco existen 248 gasolineras (53 en Álava, 97 en Vizcaya y 98 en Guipúzcoa), que en su conjunto disponen de un total de 996 tanques de combustible.La inspección de las estaciones de servicio localizó anomalías tan sólo en cinco tanques de combustible, deficiencias relacionadas con trazas de agua, sedimento y turbidez. Además de la calidad del combustible, la Dirección de Administración Industrial comprueba también el estado de los aparatos surtidores de combustibles y las mangueras.

En las gasolineras vascas hay instalados un total de 1.209 surtidores y 3.500 mangueras, aparatos todos ellos que fueron inspeccionados registrándose únicamente resultados no satisfactorios en un 1,2% de los casos.

Por el contrario, la inspección realizada sobre los manómetros de presión de las ruedas de vehículos no arrojó resultados desalentadores, ya que el 34% de los mismos presentaban anomalías y disfunciones que imposibilitan una medición con garantías de dicha presión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de agosto de 2000