Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde y actual alcaldesa en funciones hasta el 15 de agosto, prometió ayer que antes de cuatro años todos los cruces con semáforos que existen en la ciudad (1.600) contarán con avisos sonoros para los invidentes. Actualmente, existen sólo 600 con estas características. De la Merced aprovechó el dato para "dejar patente el compromiso del Ayuntamiento con las personas discapacitadas", y anunció que a lo largo de este año, el Ayuntamiento tiene previsto eliminar barreras arquitectónicas en 366 pasos de peatones en los distritos de Vicálvaro, Moratalaz, Hortaleza, Chamberí, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Salamanca y Latina.
La primera teniente de alcalde recordó que en Madrid existen más de 5.000 aparcamientos reservados a los minusválidos que "el pueblo de Madrid respeta". "Es cierto que se aparca en doble fila, pero según los datos que tenemos, en los aparcamientos reservados para minusválidos no aparca nadie que no le corresponda", añadió De la Merced.
La primera teniente de alcalde también presentó un informe económico de una consultora, Research Associates, en el que se afirma que la presión fiscal en Madrid es menor que en otras grandes ciudades españolas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de agosto de 2000