Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cultura y espectáculos

CONATO DE INCENDIO EN EL MUSEO REINA SOFÍA

Cuadros sin daños

Luis Fernando Durán

Los empleados del Reina Sofía y los servicio de extinción de incendios explicaron que ninguno de los cuadros del museo sufrieron daños por el humo y que no se llegó a impedir la entrada al recinto y a los pabellones durante los trabajos de los bomberos. "El pequeño fuego se ha iniciado en la parte superior de la cubierta sin afectar a otros lugares y ha sido apagado con facilidad y sin problemas", explicó un portavoz del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.Los responsables del Museo Reina Sofía detallaron que el incidente ocurrió durante las tareas de reforma y saneamiento de la cubierta de madera y cristal. Las obras en la techumbre se iniciaron el pasado mes de junio para acabar con las goteras que ha sufrido el tejado del recinto causa de las trombas de agua caídas la pasada primavera en Madrid. "Estábamos aprovechando los meses de verano para arreglar las filtraciones del techo que habían afectado a la zona de oficinas de la quinta planta y algunos despechos", añadió un responsable autorizado del centro.

El museo Reina Sofía se halla en un proceso de remodelación que consiste en ampliar la exposición de 15.000 metros cuadrados en la parte trasera del llamado edificio Sabatini.

En esta amplia operación arquitectónica se prevé, entre otras cosas, ampliar la exposición de colecciones permanentes para dotarlas de este modo de un recorrido coherente y cronológico, además de un nuevo salón de actos, un nuevo restaurante, cafetería y biblioteca. Las obras durarán 20 meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de agosto de 2000

Más información

  • Las llamas, que obligaron a desalojar la quinta planta y fueron sofocadas sin que causaran daños, se iniciaron en la cubierta, donde un operario manejaba un soplete.
  • Luis Fernando Durán