Licenciada en literatura moderna, en la especialidad de arte contemporáneo y nuevas tecnologías, su interés por el diseño por ordenador, un campo en el que empieza a trabajar, le hizo viajar dos días en autobús desde Roma, su ciudad natal, al centro de operaciones de Campus Party en Valencia. Un largo camino que ha realizado con su pareja y el equipo informático a cuestas para acudir a su primera gran cita informática.Pregunta. ¿Has venido a Valencia únicamente para participar en Campus Party?
Respuesta. No, hemos venido a participar y cuando termine, nos iremos una semana por la costa hacia Andalucía y de ahí intentaremos ir también hacia el nortes de España.
P. ¿Para qué sirven estos certámenes?
R. En estos encuentros conoces gente de muchos países y cambias ideas. La gente enseña sus creaciones y aquí se encuentran pequeños genios. Además, estos encuentros son muchas veces mercados de trabajo.
P. ¿Qué te interesa más del mismo?
R. Los cursos y la atmósfera.
P. ¿Y que es lo peor?
R. El campamento. No es bueno. Necesitamos mejores servicios, una cubierta que nos proteja del sol y un carrimat (aislante para el saco de dormir).
P. ¿Cuántas horas llevas conectada?
R. Hay gente que no ha dormido, conectada al ordenador. Nosotros sólo hemos estado en la sala tres horas. Nos quedaremos un rato para hablar con la gente y aprender, y luego nos iremos a la playa y a un curso.
P. ¿Qué otra cosa cambiarías?
R. No cambiaría nada, añadiría una nueva área de arte o de comunicaciones. Además, debería haber más mesas redondas y más interrelación entre los participantes.
P. ¿Cómo definirías a los participantes de Campus 2000?
R. Hay muchos "informáticos", gente muy concentrada en su ordenador que no tiene otro interés en su vida. A veces, no tienen vida.
P. ¿Por qué crees que hay tan pocas mujeres?
R. Al principio la informática era más un interés masculino y durante muchos años se mantuvo así. La mujeres tenían prejuicios contra la informática. Esto está cambiando, pero poco a poco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2000