Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roncero se impone con autoridad en la media maratón de Liverpool

Con una autoridad aplastante. Así se impuso ayer el madrileño Fabían Roncero en la media maratón de Liverpool. El plusmarquista español de los 10.000 metros y de la maratón, hizo una marca de 1 hora, 1 minuto y 12 segundos, quedándose a tan sólo cuatro segundos del actual récord español de la distancia, que está en manos del vitoriano Martín Fiz desde el año 96.De principio a fin, el dominio de Roncero fue absoluto. El fondista madrileño corrió en solitario desde el kilómetro seis de una prueba en la que se recorren 21 kilómetros y 97 metros. Fue entonces cuando el lanzador de la carrera cedió en su ritmo y Roncero se marchó en solitario en busca de una plusmarca, la de Martín Fiz que bien cerca estuvo de superar.

"Me encontré bien en todo momento" dijo Roncero al finalizar la carrera, "pero me ha perjudicado correr solo, además del viento que soplaba en las subidas y las bajadas. He sentido buenas sensaciones y estoy muy contento con la marca que he realizado". Pese a su triunfo, el atleta no estaba satisfecho. La culpa la tuvieron los cuatro segundos que le faltaron para derribar la plusmarca de Martín Fiz.

No es fijo para Sydney

"Sabía que estaba bien preparado, pero me ha faltado un poco. Aún espero mejorar para el maratón que haga a final de temporada, que de momento es el de Berlín". Roncero aseguró que tiene asumido el no encontrarse en la lista de elegidos fijos para el maratón olímpico de Sydney: "Intento demostrar que estoy en forma, pero es la federación la que decide qué atletas van".El maratoniano madrileño demostró ayer encontrarse en un estado de forma fabuloso, lo que sin embargo no le garantiza nada. Ayer dominó la prueba de principio a fin, no encontró rival alguno que le pusiera en aprietos. Roncero tiene previsto participar a finales de agosto en el Campeonato de España de media maratón, que tendrá lugar en Zamora, y ern el que aspira, ámén de conseguir el título, a batir el récord de Martín Fiz, para lo que ayer, en Liverpool, le faltaron cuatro segundos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de agosto de 2000