TRAGEDIA EN EL ÁRTICO
Los tripulantes del Kursk no dan señales de vida. Ya no piden con su morse a base de golpes contra las paredes del submarino que les salven. No se oye nada. Sólo el ruido de las aguas golpeando el casco. Todos los intentos de las cápsulas de salvamento para acoplarse a la escotilla han fracasado. Ante esta situación desesperada, el presidente Vladímir Putin dio la orden de aceptar la ayuda extranjera, "venga de donde venga", después de conversar con Bill Clinton. Los minisubmarinos continúan sus esfuerzos de rescate, pero, si por fin lo consiguen, lo más probable es que sea un rescate de cadáveres.
ALEXANDR NIKITIN - EX OFICIAL DE LA MARINA RUSA
Natalie Nougayrede | París
El portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, no sólo se mostró ayer favorable a una reunión inmediata, "discreta y silenciosa" de todos los partidos democráticos con el Gobierno sino que recomendó a José María Aznar que no busque excusas para no celebrarla porque ya no las tiene. Trias consideró ayer, en declaraciones a varios medios de comunicación, que tras la posición oficial expresada el lunes por Xabier Arzalluz, como presidente del Euzkadi Buru Batzar, la ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco, sobre la invalidez del Pacto de Lizarra, "en la práctica el PNV ya no se encuentra en Lizarra".
tCon signos de cansancio, los seis contendientes que persiguen una de las licencias de telefonía móvil multimedia que se subastan en Alemania elevaron ayer la puja hasta los 7,9 billones de pesetas. El objetivo parece centrase ya en conseguir que uno de los contrincantes tire la toalla en esta guerra no deseada de apuestas astronómicas que hará resentir los bolsillos de las operadoras. El grupo formado por Telefónica y la finlandesa Sonera, determinado a no ser la próxima víctima, ofrece ya 1,3 billones de pesetas con la intención de introducirse en el mayor mercado de Europa.
A cien metros de profundidad bajo las gélidas y siempre tormentosas aguas del mar de Barents, 118 seres humanos permanecen atrapados, no se sabe si con vida, en el submarino nuclear ruso...
El Gobierno británico acaba de dar un paso de enorme trascendencia al decidir enviar al Parlamento un proyecto de ley que permite la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos. De ser...
Enrique Moradiellos es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura.
El avance de la biomedicina
El objetivo de la técnica es fabricar tejidos e implantarlos sin que generen rechazo en el paciente
El Gobierno británico, en una decisión pionera, apoyó ayer oficialmente la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos. La medida, que no implica clonar seres humanos completos, impone a este tipo de investigación estrictos controles y restricciones, de modo que nunca pueda desarrollarse si hay una alternativa técnica. El objetivo es obtener, a partir de embriones, células madre capaces de producir tejido humano para su implante en el paciente sin que genere rechazo. La decisión aún ha de pasar en otoño el trámite parlamentario. Blair ha dado libertad de voto a sus diputados.
Los alemanes golean a los de Camacho, que apenas ofrecieron resistencia