El Gobierno de José María Aznar ha venido ejerciendo en una época de abundancia, pero ahora deberá demostrar su capacidad frente a las dificultades económicas, por la inflación, y las políticas, por la ofensiva terrorista de ETA, advirtió el pasado domingo, en Santo Domingo, el ex presidente Felipe González.El Ejecutivo del PP ha disfrutado también de "un periodo de tranquilidad política porque los socialdemócratas son menos radicales en sus críticas", agregó el político socialista.
González, que se encuentra en la República Dominicana como invitado oficial a los actos de la toma de posesión de Hipólito Mejía como presidente de su país, hizo estas declaraciones al término de un encuentro con un grupo de empresarios de comunicación de ese país.
Según González, la inflación en España está aumentando a un ritmo mayor que la de sus competidores europeos, con lo cual el país "pierde capacidad de operar en los mercados internacionales".
También aseguró que los socialistas tienen muchas posibilidades de recuperar el poder "por la visión moderna de los dirigentes del partido".
En relación a la República Dominicana, González recomendó mantener la estabilidad macroeconómica para garantizar el desarrollo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de agosto de 2000