Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Semana neutra

Los inversores no ven nada claro el futuro financiero de las empresas de telecomunicaciones que han obtenido una licencia para operar en Alemania, ante las desorbitadas cifras que han pagado por ella. En la bolsa española, Telefónica perdió otro 5,31% y desestabilizó al conjunto del mercado, aunque el resultado semanal es prácticamente neutro para el índice general.La operadora española negoció ayer el 1,27% de su capital social, más de 53 millones de acciones, y volvió a concentrar el 52,2% del total contratado en el mercado continuo español.

La caída de Telefónica contrasta con el buen momento del sector bancario español, cuyos principales valores conseguían ayer nuevos máximos anuales. Los inversores, en particular los profesionales, están buscando refugio en estos valores amparándose en la excelente evolución de sus cuentas de resultados.

La publicación del dato del IPC para el conjunto de la zona euro, con el 2,4%, indica que España, con el 3,7% de inflación, se aleja de las pautas de comportamiento comunitarias en un alarde de descontrol. El diferencial entre la deuda española y la alemana subió otra vez hasta los 0,30 puntos, demostrando que los inversores detectan riesgos en los productos financieros españoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de agosto de 2000