Recientemente, en EL PAÍS del sábado 12 de agosto leí estupefacto un artículo donde el PP avisa de que la moción de censura en Chiva pondría en peligro las alcaldías socialistas en El Puig y Massamagrell. Sin entrar en el fondo de la cuestión de la utilización de un tránsfuga del PP para que el PSOE se hiciera con la alcaldía, sí me gustaria resaltar las declaraciones del vicesecretario regional del partido, Juan Manuel Cabot, y la coordinadora de organización, Susana Camarero, que acusaron ayer al PSPV de buscar "el poder por el poder" y de pactar con EU "para alcanzar alcadías allá donde se lo niegan las urnas".Quizá estos mismos señores no son conocedores de la situación de la comarca, tanto en Buñol como en Yátova el partido más votado es el PSOE. Pero un pacto PP + IU le ha dado la alcadía a IU en Buñol. En Yátova, en un todavía más difícil, han llegado un poco más lejos, donde PP e IU se han partido la alcadía dos años unos y dos años los otros; como dice la canción, ni moros ni cristianos, si tenemos para los dos.
Señores Juan Manuel y Susana: en nuestra comarca, ustedes, en un triple salto, han utilizado la democracia, y digo bien "utilizado", para firmar sendos pactos antinatura, y esto no parece importarles lo más mínimo.
A veces nos cuesta ver la viga en el ojo propio y sí vemos la paja en el ajeno. Un poco más de seriedad y no tantos brindis al sol, señores del PP.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de agosto de 2000